[Ayuda] Problemas con los clientes de una red enmascarada

Hola a todos,

 mi problema es el siguiente: Los clientes de la red
interna no pueden acceder al exterior.

 la situación de la red actual es la siguiente:
    tengo un servidor conectado a un router adsl, el
servidor esta en la red 192.168.0.0/24. Ademas tengo
un aula con 16 equipos y estoy tratando de crear
pequeñas redes internas del tipo 192.168.x.0/24,
donde tengo en cada red pequeña un equipo servidor
(por ejemplo, en  la red 192.168.1.0 el equipo
servidor tiene la IP 192.168.1.1) y un equipo cliente
(siguiendo con el ejemplo, el cliente  tiene IP
192.168.1.2).
    en cada servidor de las redes pequeñas monto un
servidor DNS, la (navegación en los servidores no
plantean problemas)>  y  establezco las reglas de
filtrado y enmascaramiento  siguientes:
     ipfwadm -F -p deny
     ipfwadm -F -a m -S 192.168.1.0/24 -D 0.0.0.0/0

    cada servidor tiene un alias sobre la tarjeta de
red con direccion IP de la red 192.168.0.0, (siguiendo
con el ejemplo, el servidor de la red 192.168.1.0
tiene como segunda IP sobre eth0 la direccion
192.168.0.200, llamandose el alias eth0:0), como
ruta por defecto  tiene la IP del servidor de adsl
y tiene el ip_forward activo.

    cada cliente tiene como servidor DNS al servidor
de su red (en el ejemplo, el servidor DNS del cliente
de la red 192.168.1.0 es  el 192.168.1.1).

    el problema que se plantea es:
      tanto los clientes como los servidores son
maquinas con Red Hat Linux 7.2, cuando en un cliente
abro el nslookup para intentar ver si funciona el DNS
de su servidor resuelve direcciones URL sin problemas,
si hago un ping a una URL resuelta con nslookup solo
recibe un paquete de vuelta y se pierden
aproximadamente el 99% de los paquetes enviados, si
abro un navegador consigue resolver la direccion URL
pero no consigue abrir la pagina por culpa de la
perdida de paquetes.

    mi problema esta en que no se cual es el fallo
para que un cliente no sea capaz de navegar por
Internet.

    si alguien supiera la solución se lo agradeceria
mucho.

       Un saludo a todos.

                  Elia Rivero