[Ayuda] No reconoce el quemador!!!

Por favor, antes que nada soy infra-novato en linux, y ya me quiero cortar el cordon umbilical de windows, instalé Red-Hat 7.2 (incluso me hizo lo mismo con 7.1) y no me reconoce el quemador ni siquiera como CD, tengo el quemador en el IDE secundario y el HD con otro CD compartiendo el primario. pero sólo me reconoce a estos últimos, me pueden echar una mano?, conozco a un cuate que disque-sabe pero no "afloja" informacion y no me dice como hacerle, por favor échenme la mano, no me quiero regresar a Windows...