Re: [Ayuda] AYUDA: Hacker en Root

On Tue, 16 Apr 2002, Gunnar Wolf wrote:

> Disiento de este consejo.
>
> Por más que le pongas contraseñas, si una persona tiene acceso local a una
> computadora, tiene todo lo necesario para ser root. ¿Que le pusiste
> contraseña a tu GRUB? Bueno, arranco de floppy. ¿Desactivaste el arranque
> de floppy y pusiste contraseña a tu BIOS? Le saco la batería unos segundos
> a la máquina y arranco. ¿Que no tienes siquiera floppy? Bueno, puedo abrir
> la máquina y arrancar desde otro disco, y tener el tuyo como disco
> esclavo.
>
> Quien tiene acceso a la máquina tiene root.

Yo estoy de acuerdo con Gunnar: cualquier presona con la suficiente
determinación, si tiene acceso a tu hardware, ya te jodió. Sin embargo,
ninguna medida de seguridad es perfecta: las medidas de seguridad están
hechas para hacer más dificil su trabajo al intruso. Si le metes password
al BIOS y al boot loader (lilo o GRUB), le quitas el booteo por floppy o
CD-ROM y le pones un candado a la máquina para que no se pueda abrir,
seguro le vas a dar un dolor de cabeza a muchos intrusos potenciales.
Ahora, eso no va a evitar que el que traiga pinzas cortantes o segueta te
acabe por tener acceso a tu información, pero va a tener que conseguirse
mejores herramientas. ;)

Lo mismo aplica a todas las demas medidas de seguridad: puedes tapar todos
los exploits remotos conocidos, y eso elimina a todos los script kiddies
que andan por alli, pero no va a detener al que sea capaz de identificar
tu plataforma, encontrar un hoyo nuevo y desconocido y programar un
exploit. Pero claro, tal vez tu sitio no tiene la suficiente importancia
como para cuidarse de estos últimos.

Hay una gran diferencia entre lo teórico y lo práctico.

Gunnar: me dejas poner tu articulo de seguridad en el sitio de Linux en
México?

Saludos,
Arturo