[Ayuda] Ayuda sobre crear ejecutable con f77.

Hola a todos los linuxeros! una ayuda forfa!!! Es lo siguiente:

Tengo codigos en FORTRAN en una maquina con la siguiente
caracteristicas:

MACHTYPE=alpha-dec-osf3.2
HOSTTYPE=alpha
OSTYPE=osf3.2
_=/usr/bin/env
_31205_GNU_nonoption_argv_flags_=0

en esta maquina genere' el ejecutable como f77 -o xxxx xxxx.f

Mi pregunta es la siguinete hay la posivilidad de generar un
ejecutable que
pueda rodarse en una maquina con linux debian? que tiene la sigiente
caracteristicas

HOSTTYPE=i386-linux
OSTYPE=linux
MACHTYPE=i386
SYSTYPE=Linux
MAKESYS=Linux
MAKEARCH=i

Porfa no me digan que lea el man, porque realmente no lo entendi.

Ed.