Re: [Ayuda] Re: Analizador de red

> Bueno, si haces NAT (IP Masquerading), lo que puedes hacer es poner un
> proxy transparente de red con squid:
>
> http://www.tldp.org/HOWTO/mini/TransparentProxy.html (en inglés, no hay en
> español: alguien quiere traducir?)
>
> Lo que un proxy transparente hace es que cuando quiera realizarse una
> conexión al puerto 80 de una máquina externa, la transacción se redirija a
> un proxy corriendo en la máquina con NAT, asi que no es necesario que el
> cliente "coopere" configurando su browser, y que tampoco pueda darle la
> vuelta a esto (a menos que ponga su propio proxy en internet por otro
> [...]

Amplío: Esto no sólo es posible si haces NAT. También lo puedes hacer si
cada máquina tiene IP propia, siempre y cuando tengas control de tu
firewall. Al firewall le indicas que únicamente permita la salida por
puerto 80 a tu proxy, y que todas las demás conexiones salientes a puerto
80 las redirija al puerto indicado (3128?) de tu proxy.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23