FTP de Linux A NT

En algunas ocasiones he tenido que pasar informacion a otras redes con
servidores NT. Cuando FTPeo a una red externa, normalmente uso el
Midnight Commander (v 4.5.30) para poder copiar estructuras de
directorios con un F5, pero al enlazar  las NTs no obtengo el directorio
de la maquina remota ni puedo pasar informacion de aca para alla ni de
alla para aca. Este problema tambien sucede con el gFTP (v 1.13) que
viene con Gnome. El wu FTP no tiene ningun problema pero no hay una
forma de pasar estructuras de directorios completos si no los acomodo
antes en un tar, pero en algunas de estas redes remotas no tienen
herramientas para leer archivos .tar  . ¿Hay alguna otra herramienta FTP
que me de la comodidad del gFTP o del MC para probarla con maquinas NT?

- Enrique