Re: Configurar SAMBA!!

Hola.

Antes que nada el smb-HOWTO es lo primero que tienes que leer.

Por otro lado si estas usando redhat para una configuración basica
solamente tienes que poner el nombre del grupo, poner el tipo de seguridad
que vas a usar share o user y finalmente poner los recurso que vas a
compartir (public), en el caso de las impresiones si desde linux puedes
imprimir sin problemas entonces tus maquinas windog's podras ver el
recurso también sin problemas.

Ejemplo de configuración:

workgroup=migrupo

security=share  (de forma muy insegura todo mundo se puede conectar)
security=user   (solo accesan los usuarios que estan registrados en tu
linux box)

el recurso compartido:

[publico]
  comment= Todo el mundo
  path= /var/todoelmundo
  public= yes
  writable = yes
  printable = no
  write list = @users  #todo el mundo puede entrar

[grupo1]
  comment= Solo los Jefes
  path= /var/soloyo
  public= yes
  writable= yes
  printable= no
  write list = juan, pedro, pablo  #unicamente estos usuarios

Saludos y Suerte

José Luis Hernández López
IMCYC