Re: squid vs microsoft proxy server...

Hay dos maneras para hacer lo que dices: El squid y el ipfwadm/ipchains.

- SQUID: Te va a dar exactamente la misma funcionalidad que hoy te da el
de MS. El squid es muy confiable, da muy buena velocidad, y no tiende a
revolver documentos, cosa que he escuchado que MS hace de tiempo en tiempo
con su proxy por error.

- IPFWADM/IPCHAINS: Son basicamente lo mismo, pero ipchains esta
implementado por el kernel 2.2.x, por lo cual es recomendable utilizar
este desde ahora. Con estos lo que haces es un firewall, definiendo
politicas de ruteo, y limitando asi que maquinas salen por que puertos.

Ventajas/desventajas? Facil: La ventaja del squid es que realmente aislas
tu red local y la remota, y puedes hacer cache. Yo utilizaba squid, y
tenia 2GB de cache - y realmente ayudaba en una red saturada. La ventaja
de ipchains es que, por el contrario, realmente *unes* las redes. Con
ipchains tus usuarios podran utilizar programas como ICQ, IRC, servicios
telnet y demas, no solo web y FTP.

 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones