Re: Perdi linux

Este problema es muy comun cuando instalas otro O.S..... los pasos para
recuparlo estan en la documentación HOWTO..... pero como a la mayoría nos
gustan las respuestas rápidas..... anexo una serie de emails con las
respuestas de todos los colores y sabores..(Están al final de este email)

Saludos.

Atte.
Hugo Núñez Briseño

"Ing. Jesus Delgado Solis" wrote:

> [...]
> logro levantarlo
> cuando se sesiona el usuario root, para despues ponerlo en ambiente de
> usuarios.
>
>     hice una copia de fvwm2.rc a .fvwm2.rc.gnome al HOME de ROOT, luego
> cree un archivo llamado .xinitrc , porque no existia.
>
> el contenido de .xinitrc tiene:
>     panel &
>     screeen-xxxxxxx     --init
>     keyboard-xxxxxx    --init
>     XXXXXX-xxxxxx    --init
>    fvwm2 -f .fvwm2.rc.gnome
>  y no funiona sigue levantando fvwm.
>
>     Por favor necesito su ayuda para recuperar mi adorado linux.

***************************************
Revisa el FAQ de la lista, te sirve la respuesta 6.3

http://www.entropia.com.mx/~roadmr/linux/faq.html

On Tue, 13 Apr 1999, Ing. Miguel Cadena wrote:

> A quien corresponda:
>
>    En una partición de mi DD tenía Linux, pero al instalar Windows 95 en
> la otra partición ya no puedo accesar Linux.  El boot prompt ya no
> aparece.  La partición de Linux esta intacta.  ¿Cómo puedo recuperar el
> acceso a mi partición Linux?
>
> De antemano: Mil gracias!
> Miguel Cadena Charraga

        - Roadmaster

----------------
*
Save a tree- use E-Mail!                        roadmr en entropia com mx
*
***************************************

        Bootea a linux con un disco de aranque y una vez en el sistema
como root configura lilo para que bootee ambos sistemas win95 y linux,
solo tienes que agregar a /etc/lilo.conf:

        other=/dev/hdaX
        label=win95

        donde X es el numero de particion de windows en linux y label es
un nombre que tu quieras, para mas informacion checa el manual de lilo y
de lilo.conf...

        Saludos....

| Rodolfo Conde Mtz                   Universidad Nacional Autonoma de Mexico
|
| ICQ      14757500                   Facultad de Ciencias
|
| e-mails:                            Ciencias de la Computacion
|
| rconde en ada fciencias unam mx
|
| conderodolfo en usa net

La solucion es relativamente sencilla:

1) Inicia tu maquina desde disco flexible con los discos de Linux
2) cuando aparezca el prompt de LILO dale rescue
3) Al iniciar monta tu disco duro en algun directorio, por ejemplo
/mnt/linux, es importante que solo montes la particion de linux
4) ejecuta lilo (en caso que te pida archivos que no encuentre, no te
preocupes solo crea las ligas correspondientes hacia los archivos en tu
disco duro)
5) reinicia tu equipo pero ahora desde disco duro
6) se feliz

> De antemano: Mil gracias!
> Miguel Cadena Charraga

Espero que esto te sea de alguna utilidad.

|   Victor Hugo Reyes Evaristo   |   Universidad Nacional Autonoma de Mexico
|
|   E-mail:                      |          Facultad de Ingenieria
|
|   victor en servidor dgsca unam mx|      Division de Ingenieria Electrica
|
|   victor en cronos fi-b unam mx   |  Departamento de Ingenieria en computacion

desde DOS, emplea el fdisk y declara como particion activa la de linux,
porque el winx cambio ese parametro.

salu2

On Tue, 13 Apr 1999, Ing. Miguel Cadena wrote:

> Date: Tue, 13 Apr 1999 17:25:06 -0500
> From: Ing. Miguel Cadena <multixs en mail internet com mx>
> To: Linux-ayuda en nuclecu unam mx
> Subject: No puedo accesar mi [iso-8859-1] partición de Linux
>
> A quien corresponda:
>
>    En una partición de mi DD tenía Linux, pero al instalar Windows 95 en
> la otra partición ya no puedo accesar Linux.  El boot prompt ya no
> aparece.  La partición de Linux esta intacta.  ¿Cómo puedo recuperar el
> [...]

Romy Perez Moreno
mailto:pmr en hp9000a1 uam mx
http://www.fortunecity.com/skyscraper/seque/351/
tel: 5724 4267 / 5586 0300 ext. 145 (trabajo)  5382-7157 (casa)