Re: necesito explicar que es un daemon ...

Gpe de los Angeles Cu Tinoco wrote:

> [...]
podria
 > decirme alguien la definicion "correcta" de daemon en unix ?
 >
 >  para mi vienen siendo "ejecutables" o procesos ... pero seguro no es
tan
 > simple. Si no tienen tiempo de explicarlo, solo diganme donde lo
puedo
 > leer.
 >
 >    Para evitar enviar las respuestas a tan "basica" pregunta a la
lista,
 > me gustaria, que las dirigieran a mi, de manera personal. Muchisimas
 > gracias, como siempre por tomarse la molestia de leer este mail.

;)

         Hola, haber si no me equivoco, ya que lo que te voy a comentar
es lo
 que he entendido con la experiencia pero nunca he visto una definicion
 "de libro" por asi decierle:
         Un Demonio es un programa que se dedica a escuchar peticiones
de la
 red, por ejemplo el telnetd (el demonio del telnet) se encuentra
 corriendo en tu maquina y siempre esta escuchando todas las peticiones
 que le llegan al puerto del telnet (23) asi cuando una llega este se
 encarga de realizar o contactar con el programa que realiza la tarea
 definida, en el caso del telnet establecer una coneccion remota por
 algun usuario del sistema. Aunque pensandolo bien no nada mas de la
 red... pueden ser demonios locales de una sola maquina... Otro ejemplo
 es el httpd que escucha las peticiones que le hacen a un servidor de
web
 y regresa la informacion solicitada.
         En general digamos que son programitas que se encargan de
escuchar los
 puertos de comunicacion de un sistema (una maquina), para atender las
 solicitudes.
         Lo mando tambien a la lista para que me corrijan si es que me
equivoco
 o me falta algo...
         Hasta luego...

 --
 Eduardo Pascual Martinez
 Administrador LCE-IEE&M

 Premio Nacional de Calidad 1998,
 1999: A~o de la Confianza en el Campus Estado de Mexico,
 Tecnologico de Monterrey.