RE: Log de pppd...

Hola:

Hay ocho posibles niveles para generar logs. Estos estan definidos en
linux/kernel.h.
Una sentencia printk (que es utilizada por ejemplo por pppd) y no
especifica la prioridad  tiene por defecto el nivel 5,
DEFAULT_MESSAGE_LOGLEVEL definido en kernel/printk.c.

Tomando como base el loglevel, el kernel imprime el mensaje en la consola
de texto actualmente activa: Si la prioridad  es menor que la variable
entera console_loglevel, el mensaje es desplegado.

Obviamente, si los demonios klogd y syslogd estan corriendo en el sistema,
los mensajes del kernel son adicionados en /var/log/messages
independientemente de la variable console_loglevel.

A la pregunta de como cambio la variable console_loglevel, te mando, y a
los que les interese, un pequeño programa escrito por mi amigo Alessandro
Rubini (aunque el no sabe que soy su amigo :-)

Vladimir