IP Masquerade

Hola!
Soy nuevo en esta lista, y es la primera vez que escribo.
Me presento: soy Agustín Gravano. Tengo 21 años, vivo en Buenos Aires, y
estudio Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas de la
Universidad de Buenos Aires (estoy en el cuarto año de la carrera).

Tengo un problemita con el IP masquerade y quería ver si alguien me podía
ayudar, porque ando muy perdido.
Ya leí los HOWTOs del Kernel y del IP masq., pero no me aclararon cómo
solucionar mi problema.

Paso a explicar de qué se trata:

Tengo dos máquinas: una 386 DX 40 y una Pentium II 350.
A la 386 le puse dos placas de red ISA NE2000. Una de ellas la uso para la
salida a Internet (con cablemodem) y a la otra para montar una mini red
local (en un futuro voy a agregar una laptop a la red).
En la P2 tengo una placa de red PCI NE2000, conectada a la 386.

Después de instalar Linux "normalmente" en las dos máquinas, configuré todo
(ifconfig, route, etc...) y tuve andando perfectamente Internet y la red
local desde la 386. Entonces procedí a recompilar el Kernel de la 386 para
instalar el IP masquerade.
Aquí empezaron los problemas.
Siguiendo al pie de la letra las instrucciones del miniHOWTO del IP masq.,
recompilé el kernel y configuré todo. Tuve que hacerlo varias veces, hasta
que me dejó de tirar errores al iniciar (errores de módulos, principalmente,
que corregí gracias al HOWTO del Kernel).
Ahora, cuando inicio la 386 con el kernel nuevo, no me da ningun mensaje de
error. Sin embargo, NO puedo hacer andar ninguna de las dos redes (ni
Internet ni la local), pese a que parece estar todo bien configurado. Al
menos, la configuración es la misma que SI anda con el kernel viejo.
Hace varios días que estoy metido en mi dormitorio tratando de hacer andar
esto...  :(

Así que estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias!!!     :)

-Agustín.